top of page
  • Foto del escritorDel Plata Office

Ventajas de trabajar en un cowork

Actualizado: 27 mar 2023

Es posible que hayas trabajado en uno, que algún colega tenga su oficina allí o que hayas hablado de ellos.

Los coworks son espacios colaborativos en los que convergen diferentes profesionales en el ejercicio de sus profesiones, acondicionadas para ello y con el objetivo de crear sinergia entre quienes lo eligen como espacio de trabajo.


Los coworks han gozado de muy buena fama a lo largo de los últimos años, en gran parte gracias a las condiciones que ofrece para profesionales autónomos, pequeñas y medianas empresas de cualquier ámbito, que al momento de empezar a operar necesitan un espacio adecuado que no implique un gasto significativo de presupuesto. Si estás pensando emprender o si ya has dado pasos sólidos en la consolidación de tu empresa (como optar por un seguro de autónomos y pymes), es buena idea evaluar las ventajas del cowork como centro de operaciones y networking. ¿Empezamos?


Ventajas del coworking

Algunas de las ventajas económicas y estratégicas que obtenemos al elegir un cowork como espacio de trabajo, son las siguientes:


Precio de alquiler competitivo

Dentro de las opciones que ofrece el mercado, es posible encontrar en Del Plata Office un espacio de trabajo desde 80 dólares mensuales, con precios superiores que varían según las necesidades de cada usuario, la cantidad de espacios que tu empresa vaya a ocupar. Por otro lado, si lo comparamos con rentar una oficina propia, queda claro que no es tan complicado a nivel burocrático, ni requiere de tantas exigencias legales, lo que implica un ahorro de tiempo y la posibilidad de entrar a trabajar de inmediato.


Flexibilidad de usos del espacio común

Los espacios de coworking están diseñados para que quienes trabajan allí sean lo más productivos posible, muchos de ellos permitiendo el ingreso de sus coworkers las 24 horas del día. También ponen a su disposición el uso de los espacios comunes para eventos de la empresa, reuniones con clientes externos o actividades de integración de equipo, por mencionar algunas.


Posibilidades de networking

El uso compartido de los coworks también tiene un objetivo importante: crear una sinergia entre todos los profesionales que allí convergen y estimular nuevas conexiones profesionales a partir de allí. El gestor del espacio será el encargado de planificar actividades o acciones que lleven a la colaboración profesional entre los coworkers, lo que te permitirá a ti y a tu equipo trabajar rodeados de profesionales que les ayuden a crecer.




bottom of page