top of page
  • Del Plata Office

Oficina tradicional vs espacio coworking





Todos conocemos la función de una oficina, de sus características y la utilidad que proporciona a la empresa y sus trabajadores, pero seguro que todavía pensabas que es la única opción. Hoy tendrás la posibilidad de conocer una alternativa, de valorarla y comprender qué diferencias existen entre oficina tradicional vs espacio coworking.


La sociedad evoluciona a un ritmo vertiginoso, donde las comunicaciones, relaciones laborales y formas de crear nuevos negocios no son una excepción. La oficina tradicional ha sido siempre el nexo de unión entre el trabajador y la empresa, el epicentro de la actividad y las relaciones profesionales, incluso con el propio cliente, hasta la llegada del coworking.

Si estás valorando cambiar o empezar tu estrategia corporativa y aprovechar todos los recursos, antes de alquilar una oficina presta atención a las ventajas que un espacio coworking puede ofrecerte por mucho menos de lo que crees.


Ventajas del coworking respecto a una oficina tradicional


Hablamos de independencia compartida, de la posibilidad de contar con un espacio reservado para cada trabajador, donde las zonas comunes pudieran ser incluso una oportunidad de negocio y generación de nuevas relaciones comerciales.


Ventajas que para un emprendedor que inicia su proyecto, donde el primer obstáculo es cómo conseguir ayudas como autónomo para poder pagar los primeros recibos, es de gran utilidad saber que puede contar con la posibilidad de trabajar en un espacio coworking mientras se dedica exclusivamente a hacer crecer su negocio y no preocuparse de nada más.

  • El alquiler es mucho menor que con una oficina tradicional.

  • Las zonas comunes sirven para generar nuevas relaciones.

  • Infraestructura moderna y adaptada a tus necesidades.

  • Servicios de limpieza, luz, agua o internet incluidos.

  • Posibilidad de contratar extras como mensajería,catering, salas de reuniones, etc.

  • Sin gastos imprevistos como averías o reparaciones en las instalaciones.

  • Espacios abiertos y tecnológicamente al día.

  • Varias salas de reuniones disponibles para su reserva.

Para una gran multinacional, contar con un espacio coworking podría resultar ser menos imprescindible dado los medios y recursos a su alcance, aunque cada vez más multinacionales optan por el modelo hibrido de trabajo para sus empleados. Sin embargo, para un emprendedor autónomo ¿Qué hará si quiere contar con una infraestructura acorde a sus necesidades?

Un emprendedor puede iniciar su actividad profesional en una oficina por una inversión realmente pequeña, con todo incluido y sin preocuparse de nada más que encontrar un coworking, ya que se eliminan gestiones como la búsqueda de proveedores, mobiliario, acondicionamiento de la oficina… y permite delegarlas en los expertos responsables del centro.

Para un autónomo o pequeño empresario, dónde sus principales preocupaciones son iniciar el negocio y empezar a facturar lo antes posible, ¿crees que sería rentable perder el tiempo y presupuesto en buscar y acondicionar un local propio? Un espacio coworking proporciona el ecosistema perfecto, todo incluido, para tener que preocuparse únicamente por lo más importante: hacer crecer tu negocio.

No solo encontramos ventajas a nivel operacional, sino también en oportunidades de hacer networking y crear sinergias con otros profesionales o negocios del mismo centro al poder relacionarse con personas de diferentes especialidades y sectores que estén desarrollando su trabajo desde este tipo de centros, adquiriendo nuevos puntos de vista y compartiendo nuevas ideas.

Durante los últimos años, los espacios de coworking han crecido exponencialmente, permitiendo que ahora puedas acceder a ellos en casi cualquier ciudad. Desde nuestro coworking en Montevideo encontraras un espacio de trabajo que reúne todas las caractetísticas que necesita un autónomo para llegar a lo más alto.


#DelPlataOffice


bottom of page