top of page
  • Foto del escritorDel Plata Office

Uruguay en Asia de la mano de SIE

Felicitamos al M. Sc. Ing. Octavio Rodriguez (SIE) por haber participado del congreso denominado “2022 IEEE ISGT ASIA - 11th International Conference on Innovative Smart Grid Technologies (Asia)”.

Sobre su experiencia nos dijo:

“Sin lugar a dudas asistir al congreso: “2022 IEEE ISGT ASIA - 11th International Conference on Innovative Smart Grid Technologies (Asia)” (celebrado en noviembre de 2022 en Singapur), fue una experiencia difícil de repetir: la importancia del evento, la oportunidad de compartir los resultados de un trabajo que tardó dos años en completarse junto con la Facultad de Ingeniería de la República (FING) y la posibilidad de hacer conocer a Uruguay en un lugar tan lejano como el sureste asiático, convirtieron al viaje en un hito profesional importante.

En lo profesional, la oportunidad de mostrar lo realizado en Uruguay en un congreso internacional organizado por la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) a ingenieros de más de 10 países de Asia, Europa y Oceanía creo que habla por si solo. Es una instancia de crecimiento y networking importante tanto para la Facultad de Ingeniería del Uruguay, así como para la consultora que dirijo (SIE – Soluciones en Ingeniería Eléctrica).

En lo personal, me siento privilegiado por haber sido seleccionado entre múltiples trabajos internacionales para ser orador del congreso y luego ser enviado por la Facultad de Ingeniería como único representante de Uruguay. Fue un orgullo no solo hacer conocer mi trabajo, sino también contar que existe un país bastante al sur de América Latina que cuenta con un avance tecnológico en materia de redes eléctricas y energía renovable que le permite soñar en un futuro cercano neutralizando las emisiones de carbono, exportando energía verde e implementando redes inteligentes a nivel nacional.”



Felicitaciones Octavio y gracias por preferir Del Plata Office como tu espacio de trabajo.


bottom of page